En un comunicado reciente, la brigada de grupos armados ilegales «Los Despiadados» ha anunciado una serie de operaciones dirigidas contra varios cabecillas de distintas bandas criminales que operan en el municipio de Soledad, Atlántico. Según expresaron sus líderes, se movilizarán «hasta debajo de las piedras» para dar con los responsables de actos violentos en la región.
Las operaciones se concentrarán en diversos barrios de la ciudad, incluidos la invasión frente al centro comercial Carnaval, San Vicente, Ciudad Paraíso, Villa Soledad, Altos de Las Moras, Los Kiosquitos, Villa Katanga, Nuevo Milenio, y Villa Carmen I y II. Además, los voceros del grupo señalaron la complicidad de algunos policías del cuadrante, personal de la Sipol y CTI, lo que, según ellos, obligaría a realizar una operación «rápida pero muy dolorosa» para contrarrestar dicha complicidad.
La amenaza ha causado alarma en la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades locales, quienes están reforzando sus operativos en las áreas mencionadas. Las autoridades no han hecho comentarios oficiales sobre la situación, pero se espera que las fuerzas de seguridad respondan ante esta nueva amenaza.
Los residentes de Soledad, un municipio que ha enfrentado problemas de seguridad, expresan preocupación por el aumento de violencia en la zona. La operación, de acuerdo con los líderes de la banda, se ejecutará con rapidez, pero dejando claro que «no hay barrio seguro» para los delincuentes.
La situación está en desarrollo y las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse alertas y colaborar con la policía para frenar la ola de violencia.