La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, logró la captura de dos personas en la noche del 7 de diciembre, durante las celebraciones de la Noche de Velitas. Los arrestos se realizaron en la localidad metropolitana de la ciudad, específicamente en los barrios Santa María y Las Américas, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La primera captura se efectuó en el barrio Santa María, donde los uniformados interceptaron a varios sujetos, uno de los cuales llevaba un revólver tipo pistola con tres cartuchos en su poder. La rápida acción de los agentes permitió neutralizar la amenaza antes de que se produjera algún incidente de violencia.
El segundo caso ocurrió en el barrio Las Américas, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego. Los patrulleros respondieron rápidamente al aviso y lograron interceptar al individuo, encontrándole una pistola tipo industrial, un proveedor y dos cartuchos.
Ambos casos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando para contrarrestar la criminalidad en la ciudad y sus alrededores.
La Policía reitera su compromiso en la lucha contra el crimen y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y el número 3178965523, que garantiza absoluta reserva en las denuncias. Las autoridades también continúan ejecutando planes de registro y control, como las caravanas por la vida, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros durante las festividades y en todo momento.