En las últimas horas, las autoridades del departamento de Bolívar asestaron un duro golpe al contrabando con la incautación de mercancías ilegales que pretendían ser distribuidas durante la temporada navideña y de fin de año, y que suman un valor estimado en más de 410 millones de pesos.
En un operativo conjunto liderado por la Policía Fiscal Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Dirección de Ingresos de la Gobernación de Bolívar y la DIAN, se logró la aprehensión de:
– 86.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
– 750 botellas de licor sin las estampillas reglamentarias.
Este cargamento tenía como destino principal la ciudad de Cartagena y otros municipios del departamento, poniendo en riesgo la salud pública y afectando al comercio legal.
De manera paralela, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Bolívar, ejecutó operativos de control y actividades pedagógicas contra el contrabando en los municipios de Magangué, Cicuco, Mompox, San Fernando y Margarita. Durante estas acciones se incautaron:
– 253 botellas de licor de contrabando.
– 900 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se trata de una prueba más del compromiso de la administración departamental con la lucha contra el delito.
“No hay descanso para hacer cumplir la ley. En la temporada navideña vamos a continuar con los operativos en todo el territorio. El contrabando atenta contra los recursos de los bolivarenses”, aseguró.
El Director de Ingresos de Bolívar, Gerardo Rodríguez, enfatizó el compromiso de la administración departamental para combatir estas actividades ilegales durante la temporada decembrina. “No daremos tregua al contrabando. Invitamos a los comerciantes y ciudadanos a consumir productos legales, protegiendo su salud y apoyando el desarrollo económico de Bolívar”, afirmó Rodríguez.
Con estos resultados, la Gobernación de Bolívar, en cabeza del Gobernador Yamil Arana, reitera su compromiso con el control del comercio ilegal, reforzando las medidas de seguridad y sensibilización en beneficio de la población.