REDADA EN REUNIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL
Serán procesados por porte ilegal de armas de fuego.
Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa asestando golpes contra la criminalidad. Es así como en las últimas horas fueron capturados 16 presuntos miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía realizaron una diligencia de allanamiento y registro en una propiedad ubicada en la via que conduce de Galapa a Paluato.
En ese lugar, de acuerdo con información de inteligencia, se estaban reuniendo miembros de la estructura criminal con la finalidad de planificar acciones delictivas en la jurisdicción.
Al momento del ingreso de los uniformados e investigadores, algunos de los sospechosos los hostigaron con armas de fuego, por lo que los policiales tuvieron que responder con sus armas de dotación. Sin embargo, no se registraron personas lesionadas.
Al ser superados en número, los sospechosos tuvieron que bajar sus armas y fueron capturados para posteriormente ser dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Entre todos suman 18 anotaciones judiciales.
Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo, en Soledad, alias William.
Durante el operativo policial fue incautada un arma de fuego y dos armas traumáticas tipo fusil. Además, cinco vehículos, entre esos dos busetas, un millon 500 mil pesos, panfletos extorsivos y ocho celulares que serán analizados en búsqueda de información.
Este importante resultado operativo frustra las acciones delictivas del grupo armado organizado en Barranquilla y su área metropolitana.