La comunidad de Gaira, en Santa Marta, se encuentra conmocionada tras el asesinato de Berta Urieles, reconocida guía turística de la región, quien fue atacada la noche de este jueves 5 de diciembre.
El crimen ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al sector, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.
Testigos aseguran que Urieles caminaba por la zona cuando fue sorprendida por los agresores. A pesar de los esfuerzos de vecinos y transeúntes que la trasladaron de inmediato al puesto de salud de Gaira, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta llegó al lugar del incidente poco después, iniciando una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este trágico suceso.
Este asesinato, que se suma a otro caso ocurrido en menos de 48 horas en la misma zona, ha generado un profundo temor y preocupación entre los habitantes, quienes claman por un refuerzo en las medidas de seguridad.