Con el objetivo de asegurar la tranquilidad y protección de la comunidad durante las celebraciones decembrinas, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementará la estrategia «Familias Felices», un plan integral que contará con la presencia de más de 6,000 uniformados en diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores.
El despliegue contará con 5,840 policías de la zona metropolitana, a los que se sumarán 450 oficiales del nivel central, especializados en áreas como inteligencia, investigación criminal, Gaula, y servicio de policía. Este contingente se encargará de reforzar la seguridad ciudadana, investigaciones y labores preventivas durante todo el mes de diciembre.
Las autoridades tendrán presencia en diversos lugares de alto aforo, incluyendo 7 playas, 15 centros comerciales, la Terminal Metropolitana de Transporte, el aeropuerto Ernesto Cortissoz, y sitios turísticos como el Malecón, la Ventana de Campeones, la Ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Colombia, garantizando un entorno seguro tanto para los residentes como para los turistas que visitan Barranquilla.
Además de las patrullas y operativos preventivos, se llevarán a cabo planes para controlar el transporte público, la explotación sexual, la venta de licor adulterado y pólvora, entre otras medidas. Para ello, se implementarán “megatomas” en puntos críticos, allanamientos, registros a vehículos y motocicletas, y controles de seguridad en establecimientos abiertos al público.
Se destacarán 36 puestos de control dinámicos diarios y caravanas por la vida para asegurar el cumplimiento de las normas en la ciudad. Igualmente, el plan “Cazador” se enfocará en la localización de los criminales más buscados y el Plan Baliza en las salidas y entradas de la ciudad.
Con este amplio operativo, la Policía Metropolitana busca ofrecer un diciembre seguro, protegiendo a las familias barranquilleras y a los visitantes durante esta temporada festiva.