Tras valorar las pruebas que aportaron fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), jueces de conocimiento, en distintos procesos, condenaron a dos abusadores sexuales de menores por hechos ocurridos en Cartagena.
En el primer proceso, un hombre, de 34 años, deberá pagar una pena de 42 años y 5 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado abusó e indujo a prácticas sexuales indebidas a la sobrina de su pareja sentimental, desde que tenía 9 años hasta que cumplió los 13. Los acontecimientos que comenzaron en el 2018, se registraron en el barrio El Pozón.
Consta en el proceso que el familiar aprovechaba los momentos a solas con la menor, toda vez que eran vecinos, para realizarle los distintos vejámenes sexuales. Además que la amenazaba constantemente con golpearla sino accedía a sus pretensiones.
En una segunda investigación, también fue condenado un adulto mayor que le realizó tocamientos en sus partes íntimas a su vecina, una menor de 8 años. Deberá pagar una pena de 9 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El ente investigativo comprobó que el hombre, de 77 años, aprovechó que la víctima jugaba cerca de su casa, y les pidió agua para realizarle los tocamientos inapropiados. El abusador, además, la amenazaba con hacerle daño a sus familiares si contaba lo sucedido. Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en el barrio Pie de la Popa.