En un operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta cae presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
La Policía Metropolitana de Santa Marta en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto, en un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio 11 de Noviembre, fue capturado un hombre con el alias de “Pipon” mediante orden Judicial por el delito de Concierto para delinquir agravado.
La captura de alias “Pipon” se materializó cuando los uniformados realizaban operativos de control en el sector, específicamente en un establecimiento comercial. Durante las verificaciones de antecedentes y al observar la actitud sospechosa de un sujeto, procedieron a interceptarlo. Al solicitarle su documento de identidad, se confirmó que tenía una orden judicial vigente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según las investigaciones preliminares, “Pipon” presuntamente hacía parte del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, y se desempañaba como cabecilla urbano en el barrio 11 de Noviembre y al parecer sería el dinamizador de homicidios, extorsiones y el tráfico de estupefacientes en ese sector. Cabe resaltar que a este sujeto le figuran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Este hombre fue puesto ante la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
«La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de los ciudadanos y enfrentar a las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de la ciudad» Agrego el señor Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta (E).