La Armada de Colombia realizó la evacuación de una mujer de 74 años desde las Islas del Rosario hasta Cartagena, tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la comunidad insular.
El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando una representante del Consejo Comunitario de Isla Grande notificó a la Estación de Guardacostas de Cartagena sobre el estado de salud de la mujer, quien presentaba síntomas de una posible falla cardiaca y necesitaba atención médica urgente en un hospital de mayor nivel.
En respuesta inmediata, se activó una Unidad de Reacción Rápida (URR), que llegó a Isla Grande, situada a unos 35 kilómetros de Cartagena por mar. La mujer, acompañada por su esposo y un médico, fue trasladada hacia la ciudad. Al mismo tiempo, se coordinó la llegada de una ambulancia al muelle de Manga, donde la paciente fue llevada directamente a un hospital de la ciudad.
Gracias al rápido despliegue de la Armada de Colombia y la colaboración del personal médico y las autoridades locales, la mujer se encuentra estable y en proceso de recuperación tras recibir la atención adecuada en el hospital.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con las comunidades insulares del Caribe colombiano, garantizando su bienestar y seguridad, y recuerda a la ciudadanía que cualquier emergencia puede ser reportada a través de la línea 146 o el canal VHF Marino 16.