El primer informe de atención a la emergencia reporta 4 personas rescatadas, entre ellos menores de edad, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
Un equipo interinstitucional, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla, hace presencia en el lugar desde el momento en que se produjo la emergencia.
En un proceso adelantado por el Distrito, 117 apartamentos del conjunto fueron evacuados por las familias y quedaron deshabitados. Pese a las advertencias de las autoridades, algunos fueron ocupados posteriormente de manera informal.
Tras la emergencia registrada la tarde de este jueves en una edificación de 4 pisos del conjunto Privilegios, la Alcaldía de Barranquilla, de manera articulada con organismos de socorro, hizo presencia en el lugar para atender la situación y brindar ayuda a los afectados.
Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar atendiendo la emergencia con 23 unidades. Hasta las 4:00 de la tarde se reportó el rescate de 4 personas, entre las que están menores de edad, mientras siguen labores de búsqueda de una adulta mayor. No se han reportado personas fallecidas, ni heridos de gravedad. Las personas rescatadas han sido trasladadas a centros asistenciales de la localidad suroccidente para que reciban la atención médica que requieran.
En la zona afectada también hay acompañamiento del Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, personal de las Secretarías de Gobierno, Salud, Policía, Cruz Roja y de las empresas de servicios públicos Triple A, Air-e y Gases del Caribe.
Distrito ordenó desalojar edificación desde hace más de 19 años.
La evacuación, por fallas en la estructura del conjunto Privilegios, inició en 2005 y el resto de familias siguieron desocupando hasta el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente deshabitados. Pese a las advertencias de las autoridades, esta edificación fue habitada de manera informal.