La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, señalados de extorsionar a la empresa de chance SuperGiros en la ciudad, a través de amenazas y ataques a sus puestos. La captura se produjo en la noche de este domingo, tras un intenso trabajo investigativo que permitió dar con las ubicaciones de los presuntos delincuentes en el barrio Siape y el corregimiento La Playa de Barranquilla.
Los detenidos fueron identificados como alias ‘Chespi’, ‘Naguthd’ y ‘Douglas’. Según las autoridades, ‘Chespi’ habría asumido el liderazgo de la estructura criminal en sectores como Siape y Las Flores, tras la captura de los cabecillas de zona durante la Operación Odiseo II. Esta operación permitió debilitar al grupo armado y desarticular algunas de sus células operativas.
Durante los allanamientos en las propiedades de los capturados, la Policía incautó dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos móviles que están siendo analizados como parte de las investigaciones. Además, las autoridades confirmaron que los tres detenidos tienen antecedentes penales, incluyendo homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
El operativo responde a un proceso investigativo más amplio que vincula al ‘Clan del Golfo’ con extorsiones a SuperGiros en Barranquilla. Se presume que los capturados eran responsables de intimidar a los empleados y propietarios de los puntos de SuperGiros, con el fin de obligarlos a pagar extorsiones bajo amenazas de ataques.
La Policía también destacó que las investigaciones continúan, y que la captura de estos presuntos delincuentes representa un golpe significativo al ‘Clan del Golfo’ en la región. La identidad de los capturados corresponde a: Naguthd Davián Jordán Noriega, alias ‘Naguthd’; Gustavo Adolfo Jordán Noriega, alias ‘Chespi’; y Douglas Rafael Castro De la Hoz, alias ‘Douglas’.