El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, ofreció este jueves un informe sobre la situación de la empresa colombo-venezolana Monómeros, destacando que, hasta el momento, la compañía continúa produciendo y comercializando de manera estable. Según Escobar, la situación jurídica y financiera de la empresa está en orden, pero se realizará una indagación más profunda sobre la posible venta de activos de la petroquímica.
«Estamos recopilando información de manera más cercana, ya que se habla de la venta de la empresa y existen acreedores significativos y trabajadores que deben ser protegidos», señaló el Superintendente. Aunque Monómeros presenta informes trimestrales, la SuperSociedades ha intensificado su monitoreo ante las posibles implicaciones de una venta de activos.
Escobar también dejó en claro que, en caso de encontrar circunstancias graves, no dudarán en tomar decisiones drásticas, como una posible reorganización o liquidación de la empresa. «Si llegamos a encontrar una circunstancia que amerite un paso adicional, no nos temblará la mano», afirmó.
El Superintendente también reveló que, el 20 de noviembre, se realizó una reunión con la junta directiva del sindicato de trabajadores de Monómeros, en la que se brindó un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento actual de la empresa.
Por el momento, Monómeros sigue siendo observada de cerca por la Superintendencia de Sociedades, que ha reiterado la postura del Gobierno de proteger la compañía y garantizar su continuidad, considerando su importancia para la cadena alimentaria del país. «La postura del Gobierno es salvar la empresa, mantener la productividad y reducir los costos lo más posible», concluyó Escobar.