Tres personas fueron capturadas en flagrancia en el municipio de Baranoa, Atlántico, por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. La operación, llevada a cabo gracias al trabajo articulado entre la comunidad y la Policía Nacional, bajo el Plan Candado, permitió la captura de los delincuentes y la recuperación del objeto robado.
La acción ocurrió en la carrera 16 con calle 16, barrio Góngora, cuando la víctima solicitó ayuda tras ser despojada de su celular. Inmediatamente, las patrullas del Modelo de Servicio de Policía implementaron el Plan Candado, cerrando el municipio y logrando interceptar a tres sujetos que se desplazaban en un motocarro. Durante la detención, se les encontró un arma de fuego tipo pistola y el celular sustraído.
Perfil de los capturados:
- Jhonatan de Jesús Rodríguez Correa, de 21 años, con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto y lesiones personales.
- Jerson Farid Barraza Escorcia, de 23 años, con registros en el SPOA por los delitos de hurto y abigeato.
- Luis Ángel Torres López, de 20 años, con antecedentes en el SPOA por hurto.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por la fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de la comunidad, bajo la directriz del Director General, William René Salamanca.