El gerente del Hospital de Plato, Luis Quintero, desmintió rotundamente los rumores que circularon recientemente sobre una mujer que supuestamente habría esperado 20 días para ser atendida, permaneciendo sentada en una silla sin ser asignada a una cama.
Quintero aseguró que esta información es «absolutamente falsa«, y explicó que la paciente ingresó al hospital el día 14 de este mes y fue dada de alta el día 16, «en óptimas condiciones de salud».
Asimismo, el gerente aclaró la situación relacionada con la contratación de cerca de 60 personas para la realización de actividades del Programa de Inmunización Global (PIG). Quintero explicó que estos contratos fueron posibles gracias a recursos otorgados por el Ministerio de Salud mediante la resolución 1184, aunque destacó que estos fondos son de carácter nacional y no pertenecen al hospital ni al departamento.
En cuanto a la demora en el giro de los recursos por parte del Ministerio, Quintero señaló que es un problema a nivel nacional, el cual ha afectado la ejecución de varios proyectos en el hospital.
El gerente aseguró que actualmente se encuentra en Bogotá gestionando una pronta solución con el Ministerio de Salud, a fin de que se pueda agilizar el desembolso de los fondos destinados para la contratación del personal y la compra de equipos para el hospital.
«Nosotros actuamos como intermediarios en la administración de estos recursos, pero son fondos específicos enviados por el Ministerio para cumplir con objetivos de salud pública», puntualizó Quintero.