Un atraco frustrado la mañana de este lunes dejó como saldo un delincuente muerto y otro herido en el barrio El Recreo, en Barranquilla.
Los hechos ocurrieron a las 10:50 a.m. en la carrera 35 con calle 65, cuando un funcionario del CTI, que se encontraba en la zona, observó a dos hombres armados intentando robarle a un ciudadano.
Al percatarse de la situación, el funcionario dio la voz de «alto», lo que desencadenó un intercambio de disparos. En medio del tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido y el otro resultó herido.
El sujeto lesionado, identificado como Jhonny Elías Orozco Ceden, de 27 años, fue capturado y trasladado al hospital Camino Adelita de Char bajo custodia policial.
Es importante resaltar que el sujeto herido, encañonó a un mototaxista para obligarlo a transportar en medio d elos hechos, siendo perseguidos y tras caer en la carrera 32 con calle 68, el maleante fue herido y desafortunadamente el mototaxista fue agredido por la comunidad en la conusión, pensando que conformaba parte de los antisociales, desconociendo que era un trabajador, víctima de las delincuencia.
Las autoridades incautaron un revólver y una motocicleta de placas CVQ-46E, color azul, en el lugar de los hechos. El cadáver del delincuente fallecido aún no ha sido identificado. La policía continúa investigando el incidente y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.
El funcionario del CTI se encuentra en estado de salud estable, y se espera que el caso se resuelva en el marco de la justicia penal.