Los sujetos al parecer estarían delinquiendo en el sector de Pedregales, Buena Esperanza y la Cueva de los Micos.
En desarrollo de operaciones militares, en un trabajo articulado del Ejército Nacional y la Policía, se dio la captura en flagrancia de cinco sujetos, quienes serían integrantes del Bloque Magdalena Medio Estructura 33, y quienes estarían dedicados a la ejecución de delitos como el hurto de vehículos, custodiar laboratorios de clorhidrato de cocaína y extorsionar a propietarios de fincas en El Zulia, Norte de Santander.
Las capturas se dieron mientras los sujetos cargaban una volqueta que había sido hurtada en los límites entre Cúcuta y El Zulia. Así mismo, los sujetos tenían en su poder brazaletes y buzos alusivos a las FARC EP, radios de corto alcance, prendas de uso privativo de las FF. MM., 3 motocicletas, aproximadamente 15 kilos de pasta base de coca, insumos químicos líquidos, sólidos y elementos industriales utilizados en la producción de clorhidrato de cocaína.
Entre los capturados estaría alias Esnéider, explosivista de la estructura, quien era requerido judicialmente por delitos de tráfico de drogas y extorsión.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
El Ejército Nacional, en cumplimiento a su función constitucional, continuará en su lucha contra los factores de inestabilidad que afecten el progreso, desarrollo y seguridad de la región santandereana.