El departamento de Atlántico ha registrado un alarmante aumento en los feminicidios, alcanzando la cifra de 66 mujeres asesinadas en lo que va del presente año.
Esta triste estadística refleja una realidad preocupante que sigue siendo ignorada por una parte de la sociedad, tal como lo señala la denuncia realizada por diversos sectores de la comunidad.}
Lo que más llama la atención y genera desconcierto es el silencio y desinteres en este dato por parte del gobernador Eduardo Verano, quien parece estar más bien concentrado en mostrar capturas y decomisos, antes que prevenir la violencia de género y feminicidios disparados alarmantemente en el Atlántico.
La violencia de género sigue cobrando vidas en el Atlántico. Ayer, Ivonne Hernández Ávila fue hallada sin vida en su propio hogar, con evidentes signos de maltrato. Todo apunta a un posible feminicidio, un hecho desgarrador que eleva a 10 los feminicidios y a 65 las muertes…
— Merly Miranda (@MirandaMerlys) November 12, 2024
En un mensaje contundente, se ha señalado que detrás de estos números no hay solo estadísticas, sino vidas de mujeres que han sido arrebatadas de manera violenta. “No es un número, no es una estadística”, enfatizan, recordando que cada mujer asesinada tiene una historia, una familia y una comunidad que sufre su pérdida.
La creciente cifra de feminicidios en el Atlántico ha sido objeto de preocupación ante el silencio de los Atlanticenses y la falta de una respuesta contundente por parte de las autoridades y la sociedad en general. Organizaciones sociales y feministas instan a que se tomen acciones concretas para prevenir estos crímenes y para que, como sociedad, se logre erradicar la violencia de género que sigue cobrando víctimas en el departamento.
El llamado es claro: no basta con cifras, es necesario un cambio en la forma de pensar y actuar para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres en el Atlántico y en todo e