La empresa Air-e Intervenida ha comunicado una importante medida para apoyar la economía de los hogares de los estratos 1 y 2 en La Guajira, Magdalena y Atlántico, al otorgar un plazo adicional para el pago de las facturas de energía correspondientes al consumo de noviembre de 2024. Esta medida beneficiará a más de 800 mil usuarios residenciales y permitirá que los pagos se realicen en diciembre, siendo esta la última factura del año.
Plazo Extendido para el Pago de Facturas
El Agente Especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma Egea, explicó que los usuarios recibirán, en los primeros días de noviembre, las facturas correspondientes al consumo de octubre y deberán pagarlas dentro del plazo habitual. En cuanto al consumo de noviembre, la factura será emitida a finales de mes, pero se les otorgará un plazo de 19 días adicionales, lo que significa que podrán pagarla en diciembre sin que se vean afectados por los gastos típicos de la temporada navideña.
«Este es un esfuerzo para apoyar a las familias, teniendo en cuenta los gastos adicionales que siempre trae consigo la Navidad y fin de año«, señaló Palma Egea. De esta manera, los usuarios podrán contar con dos semanas más para el pago de sus facturas en comparación con los plazos tradicionales.
Pago de la Factura de Diciembre
La factura correspondiente al consumo de diciembre será la última del año y tendrá como fecha límite de pago los primeros días de enero de 2025. Además, Air-e ha dispuesto una financiación en 5 cuotas sin intereses para aquellos usuarios que prefieran dividir el pago de la factura de diciembre.
Alternativas de Pago Rápido y Seguro
Los usuarios podrán pagar sus facturas de manera segura a través de varias opciones: el sitio web oficial de la empresa (www.air-e.com), en puntos de pago autorizados o en los sitios de conveniencia habilitados por la compañía. Además, aquellos que deseen cancelar su factura en los primeros cinco días de entrega, podrán hacerlo sin ningún tipo de recargo adicional.
Facilidades para Usuarios con Facturas Acumuladas
Para los clientes que cuenten con más de dos facturas acumuladas desde periodos anteriores a octubre, la empresa ofrece el plan flexible de financiación «Voy Ganao«, el cual permite a los usuarios regularizar su cartera y ponerse al día con su factura de energía de forma cómoda y sin intereses adicionales.
Una Medida para Aliviar la Carga Económica
Con esta acción, Air-e Intervenida busca no solo aliviar la carga económica de los hogares, sino también resolver una acumulación de facturas históricas que la compañía encontró al momento de su intervención. La empresa continúa comprometida con brindar soluciones efectivas y accesibles para sus usuarios, especialmente en tiempos de alta demanda económica.
De esta manera, los más de 800 mil usuarios de los estratos 1 y 2 de La Guajira, Magdalena y Atlántico podrán disfrutar de un respiro en su economía, teniendo la oportunidad de gestionar mejor el pago de sus servicios públicos durante la época más costosa del año.