Al momento de su detención amenazó de muerte a la comunidad. Un juez lo envió a la cárcel.
Mediante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Villas de Aranjuez de la ciudad de Cartagena, unidades del grupo Gaula de la Policía Nacional en Bolívar, lograron capturar por el delito de porte ilegal de armas de fuego a alias «Goyo», una pieza coave en la organización multicrimen Clan del Golfo.
A alias «Goyo» lo capturaron mientras manipulaba un arma de fuego al interior de su vivienda.
Este presunto delincuente venía siendo investigado igualmente por la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro puesto qué, en el año 2023, habría retenido en el corregimiento de San Pablo Bolívar del municipio de Maríalabaja, a un fiscal asignado a la seccional de Medellín, el cual se dirigía a pasar vacaciones a la ciudad de Cartagena de donde era oriundo.
Al momento de su retención, se encontraba con otros integrantes de la organización uniformados con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares (similares a las que le fueron encontradas en el allanamiento) y armas de largo alcance, presentándose como miembros del Clan del Golfo.
Así mismo, se investiga su presunta participación en unos hechos relacionados en el corregimiento de Pava del municipio de Mahates, Bolívar, ya que esta persona estaría presuntamente vinculada en el hurto a fincas y estaría siendo señalada por una víctima de presunto acto sexual abusivo en contra de ella.
A alias “Goyo”, también le fueron imputados el delito de secuestro, concierto para delinquir agravado y extorsión.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.