Con un total de cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, junto con el puesto 23 del medallero, Colombia cerró su destacada participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Jiu Jitsu que se desarrolló del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre en Herakilon, Grecia, con la presencia de deportistas de 36 países.
En la modalidad sub-21 de lucha, categoría -45 kilogramos femenino, Laura Macías se adjudicó el primer lugar de la competencia luego de derrotar 50 – 0 a la griega Vasiliki Rizaki y a la rumana Georgiana Iqtidar, sus únicas dos rivales en la categoría. Así mismo, la colombiana también se destacó con una medalla de bronce en la modalidad de newaza, de la misma categoría.
La medalla de plata colombiana llegó en la modalidad de newaza sub-18 categoría + 85 kg., pues Jaider Mora obtuvo el segundo puesto tras la derrota 2 – 0 en la frente al ruso Arsenii Ermakov. Por su parte, Angélica Torres consiguió el bronce faltante en la categoría 63 kilogramos sub-18 (modalidad newaza).
Angélica fue eliminada del cuadro principal luego de la derrota en el tercer round ante ala ucraniana Liudmyla Tsalai. De esta forma, la colombiana disputó el cuadro por el bronce donde derrotó a la polaca Judyta Filus, la griega Antonia Kalligiannaki y a la surcoreana Ni Jeong Ye, para adjudicarse el tercer puesto de la categoría.
Por otro lado, Colombia también estuvo presente en la Copa Mundo Sub 14, donde Jethro Arturo Soler obtuvo dos preseas de bronce, la primera en la categoría 56 kg. sub 14 de modalidad combate, y la segunda en la misma categoría, pero en la modalidad newaza.
Foto cortesía Federación Colombiana de Jiu Jitsu.