Para facilitar la ejecución de los trabajos, el Distrito está reubicando, de manera provisional, a los vendedores de El Playón en puestos instalados sobre la calle 30, mientras avanzan las obras proyectadas.
Avanzan las obras de recuperación en el mercado El Playón, “que renacerá para seguir dignificando la labor de nuestros comerciantes”, tal como afirmó en reciente inspección de obras el alcalde Alejandro Char.
“Ya arrancamos con la primera etapa de las obras que transformarán este espacio. Queremos que este mercado, de 970 locales, sea un referente de ciudad, gracias a una infraestructura de primer nivel, diseñada para impulsar el trabajo de nuestros vendedores, para que sus negocios crezcan, mejore la calidad de vida de sus familias y para que ofrezcan una experiencia de compra inigualable a toda su clientela” sostuvo el mandatario distrital.
Para facilitar la ejecución de los trabajos, el Distrito está reubicando a los vendedores de El Playón, por grupos, de manera provisional, en puestos instalados sobre la calle 30, mientras avanzan las obras proyectadas. Los grupos se van alternando en los puestos provisionales, según los sectores del mercado que se van interviniendo.
La intervención del mercado El Playón se ejecuta por bloques y comprende trabajos de cimentación, mejoramiento de terreno, zapatas aisladas en concreto, vigas de amarre perimetrales. La estructura tendrá pedestales en concreto para las columnas, columnas metálicas para soporte de cubiertas, vigas aéreas metálicas para soporte de cubiertas. La cubierta será termoacústica tipo UPVC.
Los trabajos también incluyen cambio de redes eléctricas en su totalidad, subestación eléctrica, redes contra incendios, reposición de redes hidrosanitarias y de aguas servidas, lo mismo que reposición de los pasillos, andenes perimetrales, contenedores de raíz para la siembra de árboles, así como la recuperación del callejón contiguo que colinda con el mercado La Magola.