Los B-boy colombianos Alvin (categoría adultos) y Kill Thiago (juvenil) se proclamaron campeones en el BFG Challenge Series Breaking Colombia, que se disputó en Villa de Leyva, Boyacá, el pasado sábado 2 y domingo 3 de noviembre, con la presencia de deportistas de atletas nacionales e internacionales.
En la rama masculina adulta, el B-boy Alvin (Jordan Medina) se proclamó campeón luego de vencer en la final al también colombiano B-boy Ricky Rulez (Ricky Ordóñez). El podio de la categoría la cerró el B-boy Farex gangs (Colombia) tras superar al B-boy York (York Aguilar) en la lucha por el bronce.
Pasando a la categoría juvenil masculina, nuestro país también ocupó los tres primeros lugares en la competencia. El B-boy Kill Thiago superó al -Bboy Breakman en la disputa por el oro, mientras que el B-boy Lil Machine obtuvo la presea de bronce.
En la rama femenina adulta, la B-girl colombiana Luma (Luisa Tejada) obtuvo el segundo lugar de la competencia tras la final que disputó con la B-girl japonesa Riko (Riko Tsuhako), siendo la mexicana B-girl Swami (Swami Rizzi) la atleta que ocupó la tercera posición luego de superar a la B-girl colombiana Zue.
Riko también fue campeona de la categoría femenina juvenil tras su victoria en la final ante la ecuatoriana B-girl Leona (Kerly Leona), siendo la B-girl venezolana Layhonel (Keisy Rojas) obtuvo el tercer lugar del certamen luego de superar a la colombiana B-girl Skillgirl (Soffia Torres).
Este importante certamen contó los siguientes jueces: Denys Lukashuk (Ucrania), Carlos Mateus (Colombia), Edoardo Bernardini (Italia), Ángel Patiño (España) y Candy Bloise (República Dominicana), destacando que Víctor Alicea (Puerto Rico) y Luis Espinosa (Estados Unidos) fueron el líder de los jueces y el ‘chair’.
De esta forma, se realizó el certamen internacional en nuestro territorio, mismo que hace parte del ranking mundial de breaking de la WDSF (Federación Internacional de Baile Deportivo), destacando que hacen falta dos años para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Foto cortesía Jvr Rby. Foto de Breaking.