Este sujeto al parecer sería el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Camilo Torres Restrepo, del grupo armado organizado ELN, en el sur del Cesar y Norte de Santander.
En las últimas horas, en un trabajo articulado del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de una orden judicial, se dio la captura de alias Soca o Socarrás, presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Urbano del ELN, en el casco urbano de Ocaña, Norte de Santander.
Alias Soca, quien tendría una trayectoria delictiva de más de 5 años dentro del grupo, al parecer sería el responsable de realizar inteligencia delictiva contra unidades militares y de policía en el sur del Cesar y Norte de Santander. Este sujeto también estaría implicado en homicidios, terrorismo, hurto a camionetas en los municipios de Curumaní, Pelayo y Pailitas, control del microtráfico del Cesar hacia el Catatumbo y extorsiones a través de intimidaciones.
De acuerdo con inteligencia, este hombre habría mantenido enfrentamientos contra soldados del Batallón Energético y Vial N.º 3 en el Cesar, de donde resultó herido, por lo que habría huido hacia Ocaña, para recuperarse y evitar ser ubicado por la Fuerza Pública. Se presume que desde este municipio realizaba coordinaciones de comercialización de droga entre el Catatumbo y Cesar.
Este sujeto, que tenía varias órdenes de captura vigentes, también está siendo investigado por una posible vinculación con el asesinato de dos policías en Cesar.
En el momento de la captura, alias Soca intentó huir del lugar, por lo que los soldados procedieron a detenerlo y respetándole sus derechos fue trasladado a un centro médico para revisar la herida que presenta en una pierna.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa realizando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en Norte de Santander.