En un evento que marcó un nuevo capítulo para la Localidad Norte Centro Histórico, se eligió la nueva mesa directiva para el año 2025, encabezada por Andrés Arteta como presidente, Ricardo Cantillo como vicepresidente y Carlos Ernesto Cueto como segundo vicepresidente. Este equipo se propone trabajar mancomunadamente por el bienestar de la comunidad.
El electo presidente, Andrés Arteta, destacó que, como en toda democracia, alcanzar un consenso no es tarea fácil. Sin embargo, celebró el logro alcanzado y reafirmó su compromiso de trabajar por la comunidad: “El objetivo será el mismo: trabajar de manera mancomunada, ya lo estamos haciendo y vamos a incluir temas prioritarios como la seguridad, la cultura y la educación. Construiremos sobre lo ya construido”.
Por su parte, Ricardo Cantillo, vicepresidente electo, subrayó la importancia de mantener una colaboración constante con la administración distrital. “Siempre lo he dicho, aquí trabajamos tres: administración, comunidad y los ediles. Solo así podremos salir adelante”, afirmó Cantillo.
Carlos Ernesto Cueto, quien asumirá la segundo vicepresidencia, expresó su preocupación por las “manos oscuras” que intentaron manipular el proceso electoral. “Fue una elección marcada por intentos de interferencia de la administración en el proceso interno de la Junta Administradora Local. Sin embargo, logramos detenerlo. Somos autónomos y capaces de mantener nuestras propias directrices, eligiendo una mesa directiva independiente que trabajará en pro de la comunidad y ejercerá un buen control político sobre los malos manejos y contratos en nuestra localidad”, afirmó Cueto.
Con la nueva mesa directiva en función, se espera que la Localidad Norte Centro Histórico continúe avanzando en el desarrollo de proyectos que beneficien a todos sus habitantes, consolidando un espacio de participación y vigilancia activa en la gestión pública.