El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, exviceministro de Relaciones Laborales, ha descubierto salarios alarmantes de hasta 85 millones de pesos mensuales para al menos 16 directivos. Esta información fue reportada por el Noticiero CM&, que advirtió sobre una «liposucción» inminente en la estructura directiva de la compañía.
Desde la intervención de Air-e hace mes y medio, se ha realizado una auditoría inicial que ha puesto en evidencia estos altos salarios en un contexto donde la empresa enfrenta serios desafíos. Durante una rueda de prensa, Palma comentó que, al asumir el cargo, notó un incremento en el número de directivos, que pasó de 12 a 16, pero sin una disminución en los gastos totales.
El agente interventor está evaluando la posibilidad de suprimir o fusionar varios de los cargos directivos, buscando optimizar la estructura organizacional y reducir costos. Esta medida podría ser parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de Air-e, en medio de un entorno económico complejo.