Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diomedes de Jesús Díaz Noriega, de 37 años, presuntamente implicado en la adulteración de bebidas embriagantes.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; y usurpación de derechos de propiedad industrial y derecho de obtentores de variedades vegetales, cargos que no aceptó.
La investigación evidenció la existencia de una vivienda ubicada en el barrio La Quinta de Cartagena donde, al parecer, se fabricaba, almacenaba y comercializaba licor adulterado que luego era vendido, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Durante una diligencia de registro y allanamiento practicada el pasado 18 de octubre por la Policía Nacional a la vivienda fue capturado Díaz Noriega. En su poder fueron halladas más de 125 botellas de diferentes licores, 210 bolsas con sellos de un reconocido whisky escocés, 560 estampillas de licor del departamento de Bolívar y 240 anillos de seguridad, entre otros.
La reclusión del ahora procesado se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.