La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró la captura en flagrancia de dos individuos en el barrio Rebolo, acusados del delito de extorsión.
Los capturados, quienes se identificaron como miembros del grupo delincuencial «Los Costeños», utilizaban la aplicación WhatsApp para amenazar a sus víctimas y presionarlas con exigencias económicas. Durante la operación, las autoridades incautaron 400 mil pesos en efectivo y un teléfono celular que se presume era utilizado para las comunicaciones extorsivas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial en su contra. La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso en la lucha contra la extorsión y otros delitos que afectan la seguridad de la comunidad.
Se hace un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando cualquier actividad sospechosa a las líneas 123 y 165 del GAULA, contribuyendo así a cortar la conexión con la extorsión y promover un entorno más seguro.