En una exitosa operación de control en el mar Caribe, la Armada de Colombia capturó a cinco ciudadanos panameños que transportaban 142 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación. El alijo incautado tiene un valor estimado de más de 4,8 millones de dólares en el mercado ilegal.
Durante la operación, las autoridades detectaron una motonave que navegaba de manera sospechosa. Al acercarse, los tripulantes arrojaron bultos y equipos de comunicación al mar. La rápida reacción de las unidades de Guardacostas y de superficie permitió interceptar la embarcación, que era de color azul y construida en fibra de vidrio.
A bordo de la motonave se encontraban los cinco panameños. Tras realizar la inspección, los Guardacostas recuperaron seis bultos del agua, que fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá. Allí, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que los paquetes contenían 142,4 kilogramos de cocaína.
Se presume que los detenidos tenían como destino final Centroamérica, y con esta incautación se logró evitar la comercialización de más de 350 mil dosis de cocaína en las calles internacionales.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso de continuar con operaciones coordinadas para contrarrestar el narcotráfico y asegurar un uso adecuado del mar en la lucha contra el crimen organizado.