jueves, noviembre 21, 2024

Capturados ocho delincuentes con armamento y más de una tonelada de cocaína en Valle del Cauca

Ocho hombres disfrazados de miembros del Ejército fueron detenidos en un operativo policial en el Valle del Cauca, donde se les incautó un arsenal bélico y más de una tonelada de cocaína. La operación se llevó a cabo en el kilómetro 53 de la vía que conecta los municipios de Andalucía y Cerritos, en la jurisdicción de Obando.

Los delincuentes fueron capturados tras mostrar una actitud sospechosa durante un control de rutina. Al inspeccionar el camión en el que viajaban, la Policía encontró 1,170 kilos de clorhidrato de cocaína, así como siete fusiles, una pistola, 192 cartuchos, 12 cargadores, dos radios y diez celulares. Además, se hallaron cerca de cien millones de pesos en efectivo y 25 cajas conteniendo la droga.

El general William René Salamanca Ramírez, a través de su cuenta en X, confirmó el exitoso operativo: “¡Falsos militares con arsenal y cocaína! En la vía Andalucía-Cerritos, en Obando, capturamos a 8 delincuentes vestidos con prendas de la fuerza pública”.

El coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante encargado del departamento de Policía del Valle del Cauca, explicó que el arresto se produjo tras una serie de controles que revelaron incoherencias en las respuestas de los capturados, lo que llevó a los uniformados a descubrir que no eran verdaderos miembros del Ejército.

Los ocho detenidos, originarios de Pereira, tienen un extenso historial criminal que incluye delitos como receptación, concierto para delinquir, estafa y hurto calificado. En esta ocasión enfrentan cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

3af4fbe5 98b8 4d90 99f6 dad08a3e2432 32

Capturan a Dos Adultos Mayores por Comercio de Estupefacientes en Bogotá

En otro incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a dos hombres de la tercera edad en Suba, quienes intentaban vender ampolletas de fentanilo y pastillas de clonazepam. Estos estupefacientes están regulados por el Ministerio de Salud y considerados controlados por las Naciones Unidas.

El teniente coronel Jairo Hernández, comandante operativo de seguridad ciudadana N°1, informó que se hallaron 45 ampolletas de fentanilo durante una inspección en una panadería. “Nuestras unidades de Policía judicial y de inteligencia están trabajando para determinar el propósito de estas ampolletas”, declaró Hernández.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentarán cargos por porte y tráfico de estupefacientes.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles