Su cierre irá desde el sábado 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Durante 15 días samarios y visitantes no podrán ingresar al Parque Tayrona, esto con el fin de garantizar el equilibrio entre el turismo y la protección de los recursos naturales y culturales.
Su cierre irá desde el sábado 19 de octubre hasta el 2 de noviembre y se realiza por solicitud de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
“Este es el tercer y último cierre del año, esto se hace con el objetivo de darle un respiro al Parque, luego largas jornadas de visitas, las fechas de cierre responden a unos criterios culturales y espirituales, este periodo se llama NABBATASHI y significa época de agradecimiento” Afirmó Patricia Saldaña, Jefe de área protegida del Parque Tayrona.
Durante estos 15 días, el acceso a las playas y paisajes del Parque Tayrona estará completamente restringido, solo se permitirá el ingreso de autoridades ambientales y representantes de las comunidades indígenas, quienes colaborarán en labores de restauración y monitoreo del parque.
“Nosotros continuamos con el equipo de trabajo haciendo actividades de restauración, monitoreo e investigación; estrategias para la seguridad de los visitantes, el manejo, la prevención y el control del área protegida” agregó Saldaña.
Quién también pidió que nos “unamos al momento de descanso y permitamos a la fauna transitar por sus espacios naturales”
Este período de cierre se suma a la campaña #Respiratayrona, que se encuentra en su décimo año. A través de esta iniciativa, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita al público en general a visitar otros atractivos turísticos.