«Me dejabas la cara hirviendo»
La ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, ha presentado una nueva denuncia contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández, por violencia machista. Yáñez ha entregado a la justicia transcripciones certificadas de mensajes de su teléfono móvil que respaldan sus acusaciones.
Desde España, donde reside desde el año pasado, Yáñez envió al fiscal Ramiro González una copia de algunos chats, en los que revela la violencia que sufrió durante su relación. En uno de los mensajes, la ex primera dama afirma: «me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo».
El fiscal ha promovido un acuerdo de cooperación con la justicia española para que Yáñez entregara el contenido completo de su teléfono. Sin embargo, solo se enviaron algunos mensajes relacionados con su experiencia de violencia.
Entre las conversaciones, Yáñez menciona presiones que sufrió para negarle información a un juez y expresa su preocupación por los rumores sobre su vida personal. «También sé lo que andás diciendo de mí por atrás», le recrimina en otro mensaje.
La denuncia se produce tras hallazgos de la justicia argentina en investigaciones por tráfico de influencias, donde se encontraron conversaciones en el celular de la secretaria de Fernández que podrían indicar lesiones leves en un contexto de violencia de género.
El fiscal ha imputado al expresidente por lesiones graves, agravadas por su relación con Yáñez y en el contexto de violencia de género.