El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha anunciado una serie de modificaciones en los sentidos de circulación de las vías en el barrio Torices, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector. Estas modificaciones fueron socializadas por el equipo de educación vial del DATT con el sector comercio, el transporte, la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
Los cambios, establecidos bajo el decreto 1147 de 2024 del Gobierno Distrital, incluyen las siguientes modificaciones en las carreras 14 y 17, y en otros tramos de vías del barrio Torices:
- Carrera 17: Quedará en único sentido de circulación desde la Calle 31 (Avenida Pedro de Heredia) hasta la intersección con la Calle 54 (Mercado de Santa Rita).
- Carrera 14: Tendrá sentido único de circulación desde la Calle 54 (Mercado de Santa Rita) hasta la Calle 31 (Avenida Pedro de Heredia).
- Calle 39: Mantendrá el sentido único de circulación desde la intersección con Carrera 17 (entrada al Colegio La Salle) hasta la Carrera 14.
- Calle 35: Será de un solo sentido de circulación desde la Carrera 17 hasta la Carrera 15.
El director del DATT, José Ricaurte, explicó que estas modificaciones buscan resolver los problemas de congestión vehicular generados por el tráfico en doble sentido en estos tramos. “Los cambios están diseñados para mejorar la movilidad en el sector y están basados en un estudio técnico realizado por el DATT,” afirmó Ricaurte.
Ricaurte también destacó que estos ajustes forman parte de la línea estratégica del Plan de Desarrollo, Cartagena, Ciudad de Derechos, que promueve un ordenamiento territorial más eficiente y una infraestructura accesible para todos. “Estamos comprometidos con mejorar la proximidad de los ciudadanos a los lugares donde satisfacen sus necesidades básicas y abordar los puntos críticos de movilidad,” agregó el funcionario.
En los próximos días, el DATT procederá con la señalización correspondiente, de acu