Delinquía en esta modalidad para despistar a las autoridades y no le hallaran la sustancia.
En el municipio de Arjona exactamente en el populoso barrio Primero de Mayo, fue capturada una mujer de 51 años de edad a quien se le halló en su poder marihuana lista para ser comercializada.
La inescrupulosa mujer conocida con el alias de “Doña Tulia”, se valía de su edad para despistar los controles de los policiales, pero más allá de eso, utilizaba una modalidad conocida pero poco inusual en algunos municipios del departamento para esconder droga.
“Doña Tulia”, escondía gran parte de la mercancía que vendía en sus partes íntimas, esto si llegase a presentarse alguna situación con las autoridades, no tener evidencia a la mano que la comprometiera a una captura segura.
Sin embargo, la misma comunidad se encargó de llamar a la estación de Policía del municipio de Arjona, alegando que una mujer bastante mayor de edad, se encontraba comercializando drogas en el barrio Primero de Mayo. Hasta allá llegaron las autoridades y reconociendo a la mujer con las características dadas por el ciudadano, se acercaron y le solicitaron una revisión personal, hallándole en su poder 210 bolsas plásticas que en su interior contenía marihuana; además, 50 mil pesos en efectivo producto de la venta.
“Doña Tulia”, la sustancia incautada y el dinero en efectivo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a espera de las audiencias preliminares para que un juez de control de garantías defina su situación judicial.
Resaltar qué, la Policía Judicial comenzó una investigación para conocer si detrás de esta mujer, hay algún expendedor o banda dedicada a la venta de sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo, y la estarían utilizando como eslabón de la cadena criminal para la entrega de la sustancia.