Disidencias de las Farc inauguran puente vehicular y anuncian peaje en el Cauca

Las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, han inaugurado un puente vehicular sobre el río Micay en el departamento del Cauca. La construcción de la estructura, que tuvo lugar en un lapso de cinco meses, permite el paso de vehículos con una capacidad de hasta cuatro toneladas.

El puente se encuentra ubicado en la vereda Honduras del corregimiento San Juan de Mechengue, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. En el evento de inauguración, que tuvo lugar en el cañón del Micay, estuvieron presentes guerrilleros uniformados y armados con fusiles, pertenecientes a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Las imágenes del evento muestran a los hombres armados con uniforme camuflado y brazalete identificativo del frente Carlos Patiño. Uno de los miembros de las disidencias fue quien realizó el corte simbólico de la cinta inaugural. Además, se ha informado que se instalará un peaje en el puente, según un letrero visible en las fotos del evento.

El letrero indica tarifas de $2,000 para motocicletas y $10,000 para automóviles que deseen transitar por el puente, bajo la advertencia de “despacio”. El grupo de inauguración estuvo acompañado por aproximadamente 15 personas, algunas de ellas vestidas de civil, y se observa la presencia de una máquina amarilla en las fotografías.

Este acto de inauguración y el anuncio del peaje han generado preocupación y atención por parte de las autoridades locales, quienes continúan monitoreando la situación en la región del Cauca.