Trabajos de emergencia en Estación de Bombeo ‘Cárcamo de la U’ afectan suministro de agua en sectores de Santa Marta

Personal especializado de Essmar E.S.P. se encuentra realizando trabajos de adecuación en la red eléctrica de la Estación de Bombeo de Agua Potable ‘Cárcamo de la U’, debido a daños causados por descargas eléctricas durante las últimas lluvias. Esto ha ocasionado una baja en las presiones del servicio de acueducto en varios sectores de la ciudad. Essmar E.S.P. ha implementado medidas alternas para minimizar el impacto en los usuarios afectados y ha habilitado líneas de atención para consultas y reportes.

Personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) se encuentra actualmente realizando labores de emergencia en la Estación de Bombeo de Agua Potable ‘Cárcamo de la U’, debido a problemas en la red eléctrica provocados por descargas atmosféricas ocurridas en días recientes.

Estos trabajos son necesarios para corregir las afectaciones y asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de bombeo que abastece varios sectores de la ciudad. Sin embargo, como consecuencia de estas labores, se espera que algunos sectores experimenten una baja en las presiones del servicio de agua potable.

Los sectores afectados incluyen: Nuevo Tejares del Libertador, Tejares del Libertador, 13 de Junio, Alcázares, Altos de Santa Rita, Bavaria, Bellavista, Bolívar, Centro, Cundí, Taminaca, Esperanza, Jardín, Nuevo Jardín, Las Delicias, Las Villas, Los Cerros, Los Naranjos, Los Troncos, Manzanares, Manguitos, Mercado, Miraflores, Obrero, Olaya Herrera, Pescaíto, Porvenir, Postobón, Prado, Pueblito, Puerto Mosquito, San José, San Martín, Santa Catalina, Santa Helena, Tenería, Territorial, Veracruz y Villa Olímpica.

Ante esta situación, Essmar E.S.P. ha priorizado la atención a través de medios alternos para mitigar las molestias a los usuarios afectados. Se recomienda a los residentes de estas áreas mantenerse informados y utilizar los canales de comunicación dispuestos por la empresa para reportar cualquier anomalía o solicitar información adicional. Las líneas de atención habilitadas son: 116 o (605) 420 9676.