Pasajeros se toman pacíficamente avión de Avianca ante retraso en vuelo Bogotá-Barranquilla

Más de un centenar de pasajeros del vuelo Avianca AV 9558 se tomaron pacíficamente el avión ubicado en la puerta D-11 del aeropuerto de Bogotá, en protesta por la imposibilidad de la empresa de despachar el vuelo programado para salir a Barranquilla. Inicialmente, el vuelo debía despegar a las 10:12 p.m., luego se reprogramó para las 10:55 p.m. y finalmente a las 11:50 p.m., cuando se anunció que la salida del avión no era posible debido a la falta del piloto auxiliar.

A pesar de que a la mayoría de los pasajeros se les había ordenado abordar, un grupo de 40 pasajeros del grupo F quedó fuera del avión y comenzaron la protesta, ingresando a la aeronave sin autorización del personal de despacho. Avianca informó que era imposible despachar el vuelo AV 9558, lo que llevó a la mayoría de los pasajeros a negarse a abandonar la aeronave.

Ante esta situación, dos agentes de la Policía intervinieron para mediar con los manifestantes, quienes finalmente aceptaron la propuesta del equipo de tierra de Avianca de trasladarse a un hotel. El vuelo AV 9558 fue reprogramado para salir a las 7:30 a.m. del viernes.

Este incidente se suma a las recientes a los recientes disturbios en San Andrés por sobreventa de tiquetes.