Incautan 1.7 toneladas de marihuana sativa en Tubará, Atlántico, que pertenecería al Clan del Golfo

En un importante golpe al narcotráfico, la Armada Nacional de Colombia, con el apoyo del Ejército, Fuerza Aérea y la Fiscalía, logró la incautación de 1.746 kilogramos de marihuana tipo Sativa en un centro de acopio ilegal ubicado en el sector Puerto Caimán, municipio de Tubará, Atlántico.

La droga, distribuida en paquetes rectangulares y almacenada en 69 bultos, pertenecería a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo. Además de la marihuana, se encontraron 60 canecas de combustible en el lugar.

Durante la operación no se realizaron capturas, pero se estima que esta incautación evitó que más de 3.000 millones de pesos ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

El teniente coronel de Infantería de Marina Armando Alfredo Bolaños Navia, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.12, informó que el material incautado fue trasladado a las instalaciones del batallón en Cartagena, donde se realizaron pruebas que confirmaron la naturaleza de la marihuana decomisada y la cantidad exacta: 1.746 kilogramos, además de 1.080 galones de gasolina.

Esta operación representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región, destacando el trabajo conjunto de las fuerzas armadas y la Fiscalía para combatir este flagelo que afecta la seguridad y estabilidad del país.