Pilas: cinco restaurantes fueron sellados por presencia de cucarachas y hongos en Ibagué

Los operativos de salubridad se realizaron en más de 20 establecimientos comerciales de la zona urbana y rural de la capital tolimense.

La Secretaría de Salud municipal continúa realizando operativos de registro y control en toda la ciudad de Ibagué, con el fin de verificar el funcionamiento de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias visitaron alrededor de 25 restaurantes, cerrando cinco de estos locales por irregularidades en su funcionamiento, dos de ellos en el sector del Totumo y tres en el sector de la Samaria.

Nos encontramos haciendo presencia en diferentes establecimientos de comercio y el balance sigue siendo negativo, lo que nos ha llevado a cerrar cinco locales comerciales, dos fincas agroturísticas donde se verificaron condiciones inapropiadas, encontrando inconsistencias en la documentación y presencia de plagas como hongos y cucarachas“, indicó Liliana Ospina, secretaria de salud.

Asimismo, los tres establecimientos comerciales sellados en el sector de la Samaria de Ibagué, no contaban con las condiciones de salubridad necesarias para la venta de alimentos, lo que llevó al cierre voluntario de dos restaurantes y al cierre por parte de las autoridades sanitarias de uno de ellos.

Es muy importante comunicar a los habitantes de Ibagué que seguimos realizando estos operativos para evitar intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales o cualquier otra enfermedad que pueda afectar la salud de los clientes y el personal”.