Muere ahogado soledeño el Día del Padre en el lago Percy del estado de Tennessee de EE.UU.

Familiares no cuentan con recursos económicos para traer su cuerpo a Colombia y piden ayuda para poder brindarle cristiana sepultura.

Se trata de Yurgen Andrés Reyes García, de 32 años, quien perdió la vida por inmersión en un lamentable hecho ocurrido el Día del Padre, en el lago Percy Priest, ubicado en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos. 

Según relato de su hermana Windy, Yurgen se encontraba con varios amigos en el lago cuando ocurrió la tragedia.

Sufrió un accidente el domingo en un lago y se ahogó. Se puso con los amigos a hacer una apuesta para ver quién llegaba más lejos y no saben qué pasó o por qué se ahogó, expresó Windy.

Yurgen se encontraba con varios amigos en el lago cuando ocurrió la tragedia.
Yurgen se encontraba con varios amigos en el lago cuando ocurrió la tragedia.

Yurgen Reyes García residió en el barrio Villa Zambrano de Soledad, de donde había salido en octubre del año anterior en busca de un mejor futuro para él y su familia. 

“Él se fue para Estados Unidos el 5 de octubre y estaba trabajando con una compañía de construcción”. 

La familia de Yurgen vive momentos de profunda tristeza y a eso se le suma el drama de lo que implica repatriar un cuerpo desde otro país a Colombia para darle el último adiós. 

Ya tenemos todos los documentos del traslado, pero nos hace falta pagar los 7.100 dólares que cuesta la traída de allá hasta acá. Le pedimos al Gobierno y a las personas que nos ayuden a recaudar el dinero para poder traer a mi hermano, agregó.

El soledeño dejó un niño de 11 años y era el único varón de tres hermanos.

Las autoridades en Estados Unidos continúan investigando los hechos que le causaron la muerte a este joven atlanticense. 

Yurgen Andrés Reyes García.
Yurgen Andrés Reyes García.