Cárcel para hombres que portaban munición camuflada en plátanos

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que, al parecer, portaban municiones sin permisos correspondientes.

Se trata de Edwin Enrique Ferreira Villadiego, alias El Cole, de 42 años; y Osman David Sánchez Manjarrez, alias Blanco, de 22. Las dos personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional, en la vereda Arroyo Arena del municipio de El Carmen de Bolívar.

En la imagen están dos hombres de pie, con los brazos atrás, trigueños, vestidos ambos de camiseta blanca y pantalones oscuros, custodiado por uniformados de la Policía y la Infantería de Marina. Delante de ellos hay una mesa verde donde están las municiones incautadas.
A los procesados les imputaron los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal.

En poder de los detenidos las autoridades encontraron 56 cartuchos calibre 5.56 y 26 cartuchos calibre 7.62. También les fueron hallados dos proveedores 9 mm y 10 cartuchos del mismo calibre. La munición iba camuflada en plátanos, dentro de un costal.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y; tráfico o porte de arma de fuego y municiones. Cargos que no fueron aceptados.

La reclusión de los implicados se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera en Cartagena.