Bloqueo en la glorieta de la Calle 17 en Barranquilla

La Secretaría de Tránsito de Barranquilla reporta que la glorieta de la calle 17 se encuentra bloqueada en este momento. Este bloqueo está afectando significativamente el flujo vehicular en la zona.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener en cuenta estos bloqueos y considerar rutas alternas para evitar inconvenientes en sus desplazamientos. Se aconseja planificar con antelación los trayectos y mantenerse informados sobre el estado de las vías para minimizar el impacto en la movilidad.

La Secretaría de Tránsito está trabajando para gestionar la situación y restablecer el tráfico lo más pronto posible. Se solicita a los conductores paciencia y colaboración mientras se resuelve el bloqueo en la glorieta de la calle 17.

Taxis y buses comenzaron a bloquear vías claves en la circulación vehicular de Barranquilla, al mostrarse en contra del manejo del Sistema Inteligente de Buses (SIBUS), cuyo objetivo es el Control de Flotas, que incluye el recaudo electrónico. Señalan que las autoridades competentes no han atendido al llamado del gremio frente a los vehículos particulares que ofrecen servicios de transporte por medio de aplicaciones.

Otra de las peticiones que han solicitado los taxistas es el pico y placa a vehículos particulares, reajustes tarifarios y el desmonte del taxímetro inteligente que fue aprobado en el concejo aparentemente sin el consentimiento de la industria del taxi.

Los conductores de buses, ya habían denunciado al Área Metropolitana de Barranquilla por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Estabilización Tarifario del Distrito, así como por supuestas inconsistencias en la creación del Sistema Inteligente de Transporte Público colectivo.

Los gremios que convocan el Paro en la capital del Atlántico, establecieron 6 puntos de bloqueo (Vía Oriental hacia el Aeropuerto, rotonda de la 17 en el barrio Simón Bolívar, puente de la avenida Cordialidad con Circunvalar, Puente de la carrera 46 con avenida Circunvalar, Circunvalar a la altura del barrio las flores y avenida Circunvalar con Carrera 38). Este hecho afectará igualmente la circulación del transporte intermunicipal.