Mario Burgos continúa investigacióncomo fiscal sobre Nicolás Petro pese a llamado a juicio disciplinario

Tribunal autoriza al fiscal Burgos a seguir al frente del caso mientras Comisión Nacional de Disciplina toma decisiones.

El fiscal Mario Burgos, designado ante el Tribunal Superior de Bogotá, mantendrá su posición en las actuaciones procesales relacionadas con el caso que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente, a pesar del llamado a juicio disciplinario en su contra.

El tribunal ha determinado que Burgos no debe apartarse del caso que avanza contra el hijo del mandatario, quien enfrenta investigaciones por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el pronunciamiento del tribunal, «no existen méritos para suspender al fiscal», permitiéndole continuar su labor mientras se espera una decisión definitiva sobre las supuestas faltas cometidas.

La comisión subraya que la siguiente etapa del proceso, la cual implica la práctica de pruebas para una decisión de fondo, estará a cargo del siguiente magistrado en lista, en este caso, el doctor Juan Carlos Granados.

El tribunal recalca la gravedad de las denuncias contra Burgos y anuncia que se iniciarán las actividades para esclarecer los hechos en cuestión.

Por su parte, la Comisión Nacional ha formulado el pliego de cargos contra el fiscal Mario Burgos, quien ahora deberá enfrentar un juicio disciplinario para defenderse de las acusaciones relacionadas con presuntas extralimitaciones en el caso de Nicolás Petro.