Caso UNGRD: Olmedo López entregó más de 200 hojas en pruebas a la Fiscalía

Diez horas duró la diligencia en la Fiscalía en la que el ex director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, entregó pruebas en el marco del caso abierto por el escándalo de corrupción en esa entidad.

El abogado José Luis Moreno, representante del exfuncionario. afirmó que en la diligencia entregaron más de 200 hojas de pruebas en las que hay documentos, tiquetes, chats, entre otros materiales que serán de utilidad en la negociación con la Fiscalía.

Hoy iniciamos la colaboración con la Fiscalía en donde se aportaron más de 200 folios como pruebas, como elementos materiales probatorios. Entregamos documentos, chats, etiquetes, entre otros elementos que harán parte de la reserva y de la cadena de custodia que la Fiscalía General de la Nación realizará a esos elementos de prueba”, afirmó el abogado.

Además, confirmó que con la entrevista que inició este miércoles y continuará el jueves, comenzaron formalmente la negociación para alcanzar un principio de oportunidad,

Ya se inició con el interrogatorio de parte hoy, en el marco de un principio de oportunidad, esa colaboración con la Justicia. Vamos trabajando de la mano en que se va aportando información relevante para la Fiscalía y para el caso en concreto”, agregó Moreno.

Olmedo López fue requerido por la Corte Suprema para declarar en el caso contra Wadith Manzur, representante a la Cámara mencionado como uno de los beneficiados del escándalo en Gestión del Riesgo, pero José Luis Moreno anunció que radicarán una solicitud ante la Sala de Instrucción para que López sea escuchado como testigo en el caso contra Name y Calle.