Se presentaron ante Comisión Segunda de Senado oficiales en ascenso

Con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, dos Oficiales de la Armada Nacional y tres de la Policía Nacional, quienes aspiran a ser ascendidos en su carrera, pusieron a consideración sus hojas de vida ante los congresistas de la Comisión Segunda de Senado.

“Esperamos que el Senado valore las hojas de vida de estos oficiales y apoyen el ascenso que el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Defensa, solicitamos muy respetuosamente”, señaló el ministro Velásquez.

El brigadier general, Jorge Federico Torres Mora, quien es el comandante de la Infantería de Marina y aspira al grado de mayor general, dijo que su función en este momento es “sostener el pie de fuerza de nuestra Infantería de Marina. En este momento pongo a consideración mi hoja de vida para un posible ascenso al grado al que aspiro”.

También se busca el ascenso de la capitana de navío, Carolina Gómez del Castillo, al grado de contralmirante. Actualmente se desempéñela como la jefa de Desarrollo Humano de la Armada Nacional.

“El mayor reconocimiento que puede recibir un oficial es la gratitud y el cariño de su gente. Mi mejor logro y mejor titulo es el de ser una oficial de la Armada Nacional y servirle al país”, indicó en su presentación.

De la Policía Nacional se presentó el coronel William Castaño Ramos, actual director de Carabineros y Protección Ambiental, quien agradeció a la la institución y los uniformados que la conforman, así como a las comunidades en las que ha trabajado.

“Tengo una tarea y un reto importante de seguir cumpliendo con la política del sector defensa. Aportando desde la institucionalidad de la Policía Nacional al cumplimiento y desarrollo de los objetivos y seguir aportando a nuestra sociedad”, manifestó el oficial.

Asimismo lo hicieron el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de antinarcótico y el coronel Henry Yesid Bello Cubides, quien se desempeña como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Después de revisar las respectivas hojas de vidas de los Oficiales pasaran a la plenaria del Senado, donde se informará sobre las decisiones tomadas respecto a las peticiones de los ascensos