Paro nacional en MinTrabajo: 88 empleados de Barranquilla exigen nivelación salarial y bonificaciones pendientes

La sede del Ministerio del Trabajo en el norte de Barranquilla ha cerrado sus puertas al público, mientras 88 empleados se suman a una huelga que se desarrolla en las 32 oficinas del país.

Los trabajadores han establecido su protesta frente a la oficina regional, ubicada en la carrera 49 entre calles 72 y 74, donde exigen una nivelación salarial progresiva, el pago de una bonificación adeudada desde abril y el cumplimiento del acuerdo colectivo firmado en 2023.

Gisela Del Toro, líder sindical, declaró que la falta de atención a los servicios prestados por el Ministerio se debe a la ausencia de respuestas a las demandas de los trabajadores. “Nos mantenemos abiertos al diálogo, aunque hasta ahora no ha habido ninguna respuesta a nuestros requerimientos”, afirmó Del Toro.

La huelga, que comenzó el pasado 31 de mayo, fue aprobada por 1.124 empleados del Ministerio en una votación realizada el 21 de mayo. Los trabajadores consideran que la falta de “gestión política” es la principal barrera para el cumplimiento del acuerdo colectivo del año anterior.

Los huelguistas expresaron su disposición a aceptar un pago progresivo de la bonificación adeudada, reiterando su voluntad de diálogo para resolver la situación.