Lotes abandonados causan problemas a la salud pública en Manzanares de El Banco, Magdalena

En distintos puntos de la población se encuentran lotes en muy mal estado, sin cerramiento y sin limpiar, lo que genera contaminación, proliferación de vectores, y otros animales.

El Banco, municipio del Sur del Magdalena, los vecinos de varios sectores han venido denunciando que el abandono de varios lotes privados viene generando problemas en la salud con el incremento de las lluvias la situación empeora a causa de la proliferación de vectores y la aparición de otros animales.

Así lo confirmó uno de los vecinos del sector de los barrios Manzanares, 1, 2 y 3 entre otros, que indicó que, en su barrio, hay varios lotes que son utilizados por jóvenes para el consumo de alucinógenos, además que, en otros sectores la situación promueve la proliferación de vectores y otro tipo de animales.

La comunidad hace un llamado urgente a la Alcaldía, Inspección de Policía y Secretaria de Salud, para que se tomen las medidas necesarias.

En ciudades como Santa Marta y otros municipios, la autoridad correspondiente procede mediante acto administrativo o policivo a ordenar la limpieza de los lotes e incluso el cerramiento de considerarlo necesario.

En El Banco, se viene presentando un problema de salubridad y seguridad, por la proliferación de lotes enmontados y sin cerramiento, los cuales son generadores de mosquitos y roedores que causan enfermedades.

Igualmente, los lotes enmontados en muchos sectores se convierten en guaridas de delincu£ntes, al ser usados estos para la comisión de delit0s que atentan contra la integridad física y patrimonio de todos los habitantes.