Colo Colo será el próximo rival de Junior en 8vos de final en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla enfrentará a Colo Colo de Chile en los octavos de final por la Copa Libertadores de América. Así lo determinó el sorteo realizado la mañana del lunes 3 de junio en Luque, Asunción, Paraguay. Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El tiburón medirá fuerzas ante el ‘Cacique’ en una serie pactada a cumplirse entre el próximo martes 13 y jueves 15 de agosto -partidos de ida- y el martes 20 y jueves 22 de agosto -partidos de vuelta. Cabe recordar que Junior iniciará en territorio austral y cerrará en el estadio Metropolitano debido a que fue el mejor del Grupo E con 10 puntos y de manera invicta; mientras que Colo Colo fue segundo en la zona A con tan solo 6 unidades, siendo el que menos puntos hizo para clasificar a esta ronda.

La historia señala que ambos equipos ya se vieron las caras en la Copa Libertadores 1994 en dónde Junior dejó en el camino a los chilenos producto de un empate en Barranquilla 1-1 y triunfo tiburón 4-3 en Santiago de Chile.

El onceno rojiblanco ahora tendrá unas semanas de descanso e irá preparando lo que será el segundo semestre donde volverá a competir por la Liga local y ser protagonista en el plano continental.

JUEGOS OCTAVOS FINAL:

Colo Colo vs. Junior
2do Grupo C vs. Fluminense
Talleres vs. River Plate
San Lorenzo vs. Atlético Mineiro
Nacional (Uruguay) vs.Sao Pablo
Flamengo vs. Bolívar
Peñarol vs. 1er Grupo C.
Botafogo vs. Palmeiras