Tras 30 años de servicio de EPS Sura, dice adiós a sus afiliados progresivamente

Así lo anunció recientemente Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana, quien confirmó que EPS Sura le solicitó a la Superintendencia de Salud retirarse del sistema general de salud

Este martes 28 de mayo se conoció que la EPS Sura presentará formalmente una solicitud al Gobierno Nacional para cambiar su modelo de prestación de salud, esta decisión obedece luego de haber pedido en meses pasados cambiar su rol hacia gestora de salud.

En su cuenta de X, el presidente, Gustavo Petro, dijo que “el Senado, en los meses pasados le dio la espalda a resolver el problema de la salud de los colombianos. Este daño es muy grave y debe ser reparado cuanto antes”.

Queremos comunicarles la decisión más difícil que hemos tenido que tomar como compañía. Hoy radicamos ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para el retiro de EPS Sura del sistema general de seguridad social de salud en Colombia”, expresó Llano en una conferencia de prensa.

La jefe de la entidad explicó que dicho retiro sería a través de un desmonte progresivo, “un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente”, detalló.

Llano además mencionó que la decisión fue evaluada por varios meses y se dio, ante el temor de que ocurra a Sura, “lo que ya ha ocurrido anteriormente a otras EPS”.

De ser aceptada la solicitud, iniciaría una reestructuración, que incluiría el traslado de pacientes y la gestión ante las empresas proveedoras.

Cabe mencionar la decisión impacta a cerca de 5 millones de usuarios que están vinculados a la EPS.

Noticia en desarrollo…