“Pagamos o comemos”: alcalde de Maicao en protesta contra la empresa Air-e

El mandatario anunció acciones para elevar la voz ante el alto gobierno y evitar un problema de orden social.

En una protesta pacífica realizada el pasado viernes contra la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en Maicao, el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón, se pronunció sobre las quejas de la ciudadanía y anunció acciones para elevar la voz ante el alto gobierno para la búsqueda de soluciones y evitar un problema de orden social ante las reiteradas denuncias de la ciudadanía, de abusos y tarifas exageradamente altas.

Las quejas de los usuarios del servicio de energía eléctrica, se concentran generalmente en el incremento del valor en las facturas que llegan a los domicilios para estratos bajos y las constantes suspensiones o cortes del servicio para supuestas reparaciones o mantenimientos.

“Aquí estamos primeramente como ciudadano porque antes de ser alcalde soy un ciudadano maicaero, nacido en esta tierra, que le duele esta tierra y que le duelen cada uno de los atropellos que cometen con nosotros. Hoy estamos en tiempo que pagamos la factura o comemos, es cuando más debemos aunar para luchar juntos contra tanto abuso”, sostuvo el burgomaestre.

El mandatario local expresó que hay una imperiosa necesidad de unirse como comunidad frente a esta problemática que afecta a todos sin ningún tipo de distingo. “Hoy es cuando más hay que general unidad y no luchar unos con otros, muy por el contrario, debemos unir esfuerzos en contra de esta empresa que nos atropella día con día”, apuntó Aragón González.

“Necesitamos un servicio de energía eficiente, pero los usuarios deben sentir que pagan lo justo. Estamos revisando el tema con la Superintendencia de Servicios Públicos”, informó el mandatario al finalizar su participación en la manifestación.

El alcalde agregó que se realizarán mesas de trabajo para documentar las quejas en toda la ciudad y canalizarlas a la superintendencia y la misma empresa. Es de recordar que en días pasados el municipio sufrió un bloqueo en su única fuente hídrica en protesta de los habitantes del corregimiento de Carraipía contra la empresa Air-e.