Mancuso habla frente a la muerte del ‘Chino’ Anaya en Barranquilla

El ex-jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, en un reciente comunicado dijo que, con el asesinato de Edelmiro ‘El Chino’ Anaya, ‘Es un atentado contra la agenda de paz y contra la verdad’. Ya que ésta persona era el último testigo con vida en el caso del entonces alcalde de El Roble.

En el mismo comunicado, le pidió a la Unidad Nacional de Protección y la Jurisdicción Especial para la Paz, reforzar urgente las medidas de protección para Juan David Diaz, hijo del exalcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo ‘Tito’ Diaz, asesinado por las Autodefensas como lo reconoció el mismo Salvatore en sus declaraciones.

Mancuso también se muestra preocupado por su esquema de seguridad, manifestado que deben contar con capacidades técnicas y operativas necesarias para contrarrestar ataques como el ocurrido a Jorge Alfonso López hijo de la ‘Gata’ y donde murió ‘El Chino’ Anaya ayer en Barranquilla.

Las declaraciones de Mancuso se basan, a su juicio, que él y Diaz son objetivos de alto valor por participar en procesos de justicia, ya sea como testigos o comparecientes, en su caso particular.

Por su parte, Juan David Diaz, sigue insistiendo que el atentado de ayer en una clínica de Barranquilla, iba dirigido a Edelmiro ‘El Chino’ Anaya y no en contra de Jorge Luis Alfonso López, argumentando que tenia información que podría poner en la cuerda floja a muchos políticos.

Anaya fue jefe de escoltas de ‘Tito’ Díaz, persona muy de confianza del primer alcalde de El Roble, con quien lograron las extintas AUC infiltrar el esquema del entonces alcalde para poder asesinarlo al poco tiempo.